GALLETAS FLORES Y NIÑAS

 Aquí tenéis unas galletas de niñas y flores.  Creo que se hacen mas galletas de niñas que de niños, porque a los niños no se me ocurre que poner de diseño, no pasa como a las niñas que les puede hacer infinidad de cosas y de modelos, estas las tenia perdidas las fotos, creo que son las primeras galletas que empece a poner pelo de fondant utilizando el prensa ajos.  Hay algunas que están de fiesta, con su collar y sus flores en la cabeza, como siempre receta de galletas de Bea con sabor a limón.
  Estrenando nuevos cortadores.







INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass 
1 huevo XL a temperatura ambiente 
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa 
Aroma al gusto

PREPARACIÓN:
  • Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
  • Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
  • El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
  • En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
  • Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.
  • Hacemos cuatro partes la estiramos y a la nevera durante unas dos horas.
  • Cortamos y a enfriar otra vez.
  • Horno precalentado a 180º durante unos 10 o 12 minutos, depende de lo grande que sea la galleta o hasta que veamos que se este dorando por los filos.

Comentarios

  1. Una preciosidad, vaya trabajazo que te has pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol, tienen trabajo, pero me relaja algunas veces otras me extresan.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Adita, pero no estoy yo muy contenta con las de flores, no estaba muy inspirada. Besos.

      Eliminar
  3. Conchi te han quedado preciosas!!!!! Eres una artistaza ja ja ja!!!!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Que manos que tienes , me encantan todas,besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas, Conchi. No se cual me gusta más!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado, besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Son una maravilla!! Da pena comérselas! Eres una artista y me ha gustado lo que he visto por aquí, así que con tu permiso, me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmina con o sin permiso te puedes quedar todo lo que tu quieras, me alegra que lo que has visto te haya gustado, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas no... lo siguiente.
    Hay que ver que arte tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares