Cupcake cerveza guinnes un clásico

   Hola, jueves jueves y acercándonos al fin de semana, porque vaya semana de calor y bochorno que estamos teniendo, aunque hoy parece que está la cosa mejor, esperemos.

   Hace tiempo que no os traía una receta de cupcake, no es que no haya estado haciendo, pero hace poco hice un curso con Belén, de Cupcake a Gogo, en La Tallerería, y he de decir que amo cada vez más a estos minipastelitos.  Decir que el curso es recomendable 100x100, aparte del dossier que nos dio, fue añadiendo al curso algunas recetas mas, y tips de algunas de ellas, vamos que estoy encantada, y mi gente mas,jajaja.

   Ya probé esta receta en tarta y me encantó, así que ahora ha tocado hacerlos en cupcakes, y gustaron mucho, y sobre todo la crema de queso mascarpone, que le puse por encima un poco de sirope de fresa, vamos una bomba de sabor, y que el sirope de fresa que le dio el punto justo de sabor.



Ingredientes
125 ml cerveza guinnes
125 gr mantequilla
40 gr cacao sin azúcar
200 gr azúcar
1 huevo L
1/2 cucharadita vainilla
70 ml buttermilk  65 ml leche + 5 ml limón o vinagre de manzana
140 gr harina
1 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura

  Ponemos en un cazo al calor la mantequilla con la cerveza y derretimos, reservamos.  Hacemos la buttermilk y reservamos.
   Todos los ingredientes secos los tamizamos.  Batimos la cerveza con la mantequilla, el huevo y la vainilla, incorporamos la mitad de la mezcla de harina, mezclamos y añadimos la buttermilk, mezclamos y terminamos de añadir la mezcla de harina restante.
   El horno lo pondremos a 165 o 170 grados (por lo menos en el mío), si queremos el cupcake sin        barriguita, o a 180º con barrigita, unos 20 minutos.

Crema queso
125 gr azúcar
110 gr queso mascarpone
50 gr mantequilla

   Hacemos la crema de queso, poniendo en la batidora todos los ingredientes y mezclamos hasta que se haga una crema suave, dejar reposar un poco para que coja un poco de cuerpo dentro de la manga y decoramos

Comentarios

  1. Una vez probé la tarta guinnes, muyr rica, en cupcakes por lo que veo quedan geniales, me gustan mucho, el toque del sirope de fresa creo que le va perfecto, por cierto el curso seguro que una maravilla,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares