La tarta de Gonzalo

   Buenas tardes ya.  Ya lo se estoy desaparecida, pero todo tiene una explicación.  Como ya os comente hace unas semanas, había tenido en casa un pequeño pero a la vez gran desastre, varios azulejos del baño se partieron, y claro al no tener bastantes para arreglar el desastre, hemos tenido que cambiarlos todos.
   Por eso de mi ausencia, porque he tenido que estar a parte de limpiar mucho mucho polvo, pendiente del albañil, que horror que dos semanas de vacaciones.  Ahora es cuando necesito vacaciones pero de verdad, pero ya esta todo casi arreglado.

   Bueno, aquí estamos con la resaca de halloween, que ya ha pasado, pero claro, Gonzalo celebro su cumpleaños el domingo, pero no he tenido tiempo de enseñaros la tarta.
   Elena su madre me llamó y me dijo que quería un tarta para el cumple de Gonzalo con temática de halloween y además sin gluten para que su hermana Lucía la pudiera comer.  Que por cierto tengo que enseñaros la tarta que le hice a Lucía y le gusto mucho, y sobre todo, que iba a poder comer tarta.

   La verdad que estoy muy contenta con la receta que he encontrado para hacer el bizcocho sin gluten, queda un bizcocho no muy tierno, con cuerpo, y eso que he cambiado dos cosillas de la receta.
   Es un rico bizcocho de vainilla y relleno de crema de mantequilla con algo menos de azúcar para que no esté muy dulce, a la cual le he añadido dos buenas cuchadas de dulce de leche.  Madre mía como estaba la crema, muy rica la verdad.

   Esta vez utilice para la decoración el aerógrafo, aunque no salió como quería, pero no quedó muy mal, además pinte algunos detalles en ella, como la cancela, la valla y algún árbol.  Las lápidas iban pintadas con polvos para dar esa apariencia de viejas.




Receta de bizcocho sin gluten
Para un molde de 18 cm

3 huevos grandes
120 ml leche o un yogur natural o de limón
2 medidas de harina de arroz
1 medida de harina maizena
40 gr aceite de girasol
vainilla en pasta
1 sobre de levadura

   La elaboración la hice igual que un bizcocho normal, batí el azúcar con los huevos y la vainilla. hasta que blanquearon y doblaron su volumen.
   Cuando llegan a este punto, sin parar la batidora voy añadiendo poco a poco el aceite, una vez integrado, bajo la velocidad al mínimo y voy añadiendo la mitad de la harina una vez tamizada con la levadura, añado la leche y luego el resto de la harina.
   Al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos porque lo hago en tres moldes independientes, y tardan menos en hacerse.

Crema con dulce de leche
130 gr mantequilla a temperatura ambiente
90 gr azúcar glas
40 ml de leche
2 cucharadas soperas de dulce de leche
Goma xantan (opcional)

   Ponemos el azúcar y la mantequilla a batir hasta que este bien integrada.  Ponemos a velocidad lenta y vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que se integre la leche no volver a echar mas.
   Una vez terminado añadimos el dulce de leche y batimos unos segundos, hasta que veamos que está bien integrado.
   Ahora si queremos añadimos un poquito de la goma xanta, para que le de mas cuerpo a la crema, pero que no es necesario hacerlo.

Chocolate para cubrir
200 gr chocolate con un mínimo de 50% de cacao
100 ml de nata

   Esto es un ganache duro para cubrir la tarta, si queréis añadir algún sabor en pasta o esencia, lo que mas os guste.  Así que ya podéis meteros manos a la obra por si queréis hacer algún bizcocho sin gluten.




Comentarios

  1. Me parece que te quedó sensacional, me gusta mucho y desde luego tanto el bizcocho como la crema del relleno tiene que estar de rechupete, me alegra que tengas practicamente el baño terminado, que faena da meterse en un obra aunque sea pequeña jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi que obras de arte hacer, muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan original y espectacular, seguro que a Gonzalo le encantó. Ahora ya nos puedes deleitar con tartas tan bonitas, después de haber terminado las obras.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Conchi!!!! cuanto tardas tantos días en publicar, te extraño mucho :-D
    Preciosa y bien laboriosa esta tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Conchi! ¡obras! ¡qué horror! menos mal que ya está casi todo acabado ¡menudas vacaciones!

    La tarta me gusta mucho. Yo la veo muy bonita ¡te quejas por vicio! eres muy perfeccionista pero para mí está muy bien. No sé cual era tu idea, pero tranquila que está muy bonita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. MENUDA PINTA¡¡¡ TE HA QUEDADO PRECIOSA¡¡
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares