jueves, 22 de junio de 2017

Tarta sin gluten

   Buenas como llevamos o mejor dicho como sobrellevamos esta ola de calor.  Hoy jueves la temperatura es de lujo y que noche mas fresquita, además a amanecido con bruma o mejor con niebla y un fresquito que hacia que se agradecía.

   Hoy os traigo una tarta que me pidió mi compañero, para celebrar el primer cumpleaños de su hijo y lo que tiene de especial esta tarta es que es sin gluten.   No porque el peque sea celiaco, sino que la mama es celiaca, así que la tarta se hizo para que ella pudiera comerla.

   Es un bizcocho sin gluten, relleno de crema pastelera y ganache de chocolate con naranja.  además la adorne con unos macarons que tenía, y que rellene también de crema pastelera con canela.
   Le hice, bueno intente hacer mejor dicho,jajajaja, un enrejado de chocolate blanco, pero cuando termine de hacer el dibujo se me había enfriado el chocolate mas rápido de lo que pensaba, porque tenía el aire acondicionado puesto, no me percate de ello, pero al final quedo la tarta mas vistosa.

   Por las altas temperaturas, al ganache le tuve que poner algo mas de chocolate, ya que no me cuajaba la proporción que le había puesto ni metiendolo en la nevera.
   Esta vez el bizcocho se me había hundido en el centro, y ya me ha pasado dos veces, pero creo que es por el tipo de material del molde, ya que otro bizcocho lo hice en un molde de aluminio y perfecto, pero en este no, tengo que comprobar eso.




Ingredientes (molde de 18 cm)
4 huevos
250 gr azúcar
185 gr harina de arroz
80 gr harina de maiz (maizena u otra marca)
1 yogur o 125 ml de leche o nata
1/2 sobre levadura
vainilla en pasta
40 gr aceite giradol

Crema pastelera
125 ml leche
2 huevos
20 gr maizena
50 gr azúcar
vainilla

Ganache de chocolate
250 gr chocolate de postre
200 ml de nata
Esencia de naranja, o pasta o ralladura de naranja

Enrejado blanco
Un poco de chocolate blanco
papel vegetal para hacer el dibujo y luego pasarlo a la tarta




2 comentarios:

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...